Publicidad

Fez para Windows

  • De pago

  • En Español
  • 4.1

    (81)
  • Estado de Seguridad

Análisis Softonic

Videojuego en estado puro

Fez es un videojuego excelente: Es sencillo de jugar, es directo, es simple y complejo al mismo tiempo. Te hace pensar sin pensar, te obliga a estar atento a la pantalla, a observar, a no perderte por un mundo gigantesco que parece no tener fin. Pero lo mejor de todo es que te engancha muchísimo, no puedes parar de jugar, de abrir puertas, de descubrir nuevos mundos o adivinar qué significa todo lo que ves. Fez te vuelve loco y te apasiona a la vez.

Un mundo cúbico

Este es un juego sin enemigos donde no puedes morir. El desafío reside en superarte a ti mismo, superar tu mala orientación o tu capacidad de exploración. La idea de Fez es recorrer un mundo en busca de 32 grandes cubos dorados. Algunos los encontrarás completos, otros están rotos en 8 pequeños cubos que al recogerlos se unen en un cubo grande. Ya está, eso es lo que tienes que hacer: pasearte por el mundo de Fez y recoger piezas doradas. Pero es más difícil de lo que parece.

El mundo de Fez es un universo gigantesco. Se compone de muchos niveles interconectados entre sí mediante puertas. A medida que entras en puertas descubrirás más y más accesos a otros mapas, formando un gigantesco entramado de niveles que se expande en todas direcciones. Hay portales dimensionales que te permiten regresar a puntos clave del mapa, también hay puertas ocultas que sirven de atajos para ir más rápido salas secretas y algunos escenarios interiores.

Todos los niveles son verticales, generalmente debes escalar hacia arriba saltando por plataformas y cornisas. Pero no es un juego en dos dimensiones, debes pensar que el mundo de Fez es cúbico, tiene cuatro lados. Puedes girar este mundo descubriendo nuevas perspectivas. Lo que parece una plataforma lejana, al girar el escenario, la plataforma se acerca y te permite continuar. La dimensión con volumen se confunde con la dimensión plana y crea pequeños puzles de perspectiva que te impiden avanzar. Captura la idea de otros juegos como Echochrome o Crush.

La diferencia en Fez es que todo es mucho más rápido. Girar el mundo es instantáneo y la velocidad a la que asciendes es considerable. Estos puzles visuales se captan rápido y no son en sí mismo un desafío, sino más bien la forma que tienes de avanzar por el juego.

Aunque el universo de Fez está todo interconectado, según viajas notas como éste va cambiando poco a poco hasta llegar a zonas muy diferentes entre sí. En ocasiones debes rotar palancas para mover partes del escenario, otras veces juegas medio a oscuras (simulando la pantalla monocroma de la vieja GameBoy), hay niveles que ocultan plataformas invisibles, etc. Fez tiene muchos secretos, que es mejor no revelar porque la diversión está en descubrirlos. Pero sí diré que en el juego no sólo hay cubos dorados…

Ideal para cualquier jugador

A los mandos Fez es muy divertido. El control no es un obstáculo en ningún momento y controlas a Gómez muy fácilmente. No hay enemigos, y si te caes desde muy alto o al vacío mueres, aunque te reponen en seguida en la última plataforma que estabas sin agravio alguno.

Se puede controlar con teclado pero se aconseja el uso de un gamepad.

Retro y moderno a la vez

El estilo visual totalmente retro es tremendamente bueno, y lo mejor es que no es nada empalagoso. Es un diseño pixelado, pero modernizado para que no se vea desfasado. Es colorido, detallista y se permite algunos efectos especiales que resultan espectaculares. A destacar las animaciones de todos y cada uno de los personajes que desfilan por el mundo. El juego tiene algunos problemas puntuales de rendimiento y framerate. Si los gráficos son buenos, la música es impresionante. Basada en sonidos “chiptune”, las melodías están cargadas de profundidad y ritmo. Es fácil tararearlas y hay muchas canciones diferentes.

El mejor juego indie de los últimos tiempos

Fez ha tardado cinco años en ver la luz en consolas y otro año extra para verlo en PC. Numerosos problemas en el desarrollo y el perfeccionismo de sus creadores han provocado los incontables retrasos. Pero definitivamente la espera ha merecido la pena. Fez es videojuego es estado puro, es blanco, sin pretensiones de violencia, es exploración sana por un mundo que te sorprende en cada nivel, donde el desafío son tus limitaciones a la hora de orientarte.

PROS

  • Gigantesco, misterioso y sorprendente
  • Control excelente
  • Gráficos y sonidos perfectos

CONTRAS

  • Problemas de rendimiento puntuales

Programa disponible en otros idiomas


Fez para PC

  • De pago

  • En Español
  • 4.1

    (81)
  • Estado de Seguridad


Opinión usuarios sobre Fez

  • Anonimo

    por Anonimo

    Todo es falso y hay que comprarlo! No es su peso real..
    No se para que nos ofrecen la posibilidad de "descargar" este juego, s Más

  • Anonimo

    por Anonimo

    Desde el primer momento gusta. Una verdadera obra de arte..
    ¡Me encanta! Es un juego entretenido y muy bonito. Solo al ver la intro ya me d Más


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes.